Ahora si que sí 🚀 ¡Bienvenidos al Nuevo Bnext!

Madurar es aprender a decir adiós… y hola

Si a mi socio Juan Antonio Rullán (Tato para la familia Bnext) y a mí nos hubieran contado hace tres años lo que iba a ser Bnext hoy por hoy habríamos dicho que ¡por supuesto!

Siempre soñamos con un Bnext con cientos de miles de usuarios, en varios países, con una familia más que con un equipo. Y a día de hoy, podemos decir muy orgullosamente que hemos conseguido:

• Más de 400.000 usuarios activos.
  • Que la tarjeta Bnext se haya usado en más de 160 países.
  • Que nuestros usuarios transaccionan unos 200€ el primer mes y 850€ cuando llevan dos años usando Bnext.
  • Más del 50% de nuestros clientes son bnexters de manera orgánica o recomendados por un amigo.
  • El 60% de los usuarios que nos usan, lo hacen cada semana.
  • En 2019 los bnexters hicieron transacciones por un valor de 640 millones de euros, lo que supone un 374% más que en el 2018

Pero, un segundo, ¿sabéis dónde empezó todo esto?

La realidad es que tanto mi socio como yo trabajábamos de alguna manera en el entorno de la banca. Él en una consultora tecnológica que daba servicio a bancos y yo en el área de banca de inversión de un banco tradicional.

Un día nos preguntamos si seríamos capaces de encontrar un sistema para ofrecer productos financieros sin necesidad de ser un banco y, tras mucho darle al coco, acabamos montando el Marketplace que a día de hoy es Bnext.

En un primer momento nos decantamos por un nombre que resultaba impronunciable: BNK NXT. Y no, no era algo que quisiéramos escribir en checo (que para el que no lo sepa tiene palabras sin vocales), sino que simplemente la creatividad no es nuestro fuerte. Y, claro, de lo que no nos dábamos cuenta entonces era de que se trataba de una marca impronunciable, lo que complicaba mucho su presentación de cara a potenciales inversores. Y, como madurar también es no apegarse a la idea original, tras darle muchas vueltas cambiamos el nombre por el que conocéis ahora: Bnext.

El Bnext que conocéis ya no existe más. Hola Nuevo Bnext

De acuerdo, el titular es un poco dramático, pero en el fondo tiene algo de sentido. Hoy queremos anunciaros una novedad en la que llevamos meses trabajando. Hoy nos despedimos del Bnext que conocíamos hasta ahora y le damos la bienvenida a…un Nuevo Bnext.

Como muchos sabéis, hace unos meses anunciamos que el Banco de España nos había concedido nuestra propia autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico (más conocido como EDE). Entonces muchos pensaron “¿y ahora qué?”. Pues, aunque no lo pareciera, esto ha traído mucho trabajo por nuestra parte.

En concreto, todo ese trabajo ha servido para anunciaros algunas de las novedades que vienen:

• XPays (poder pagar y sacar dinero con el móvil), empezando por Google Pay.
  • Nuevas tarjetas de Mastercard
  • Posibilidad de tener un IBAN español, como muchos nos habíais pedido, para poder domiciliar nóminas y recibos.
  • Un cambio en la forma de devolver las comisiones (¡para bien!)
  • Estrenamos una marca nueva.

Nada mal, ¿verdad? Pues si quieres saber más, ¡échale un ojo al artículo que hemos publicado en nuestro blog!

4 Me gusta

Tras apuntarme en la lista de espera recibo un link en el móvil, al entrar en él se abre la app, pero no ocurre nada más. Como se sabe si estoy correctamente apuntado? No se recibe ningún tipo de confirmación?

Hola @EDA!

Para apuntarte a la lista de espera tienes que actualizar la app. Si eres de iOs puedes hacerlo ya y si eres Android tienes que esperar un poquito más a que se pueda :wink:

Un abrazo!

1 me gusta

Ya estamos con los plazos indefinidos?
Ese poquito más de Android es unas horas solamente hasta que aprueben la actualización y la cuelguen? O son semanas/meses como en otras ocasiones? :roll_eyes:

Hola @Mr.Floppy

Como tarde mañana ya se podrá descargar desde Android :ok_hand:

2 Me gusta

Hombre, si sale para iOS, entendemos que para android es un tema de que google la apruebe, o simplemente se distribuya a los móviles desde la play store, y la vayan liberando.

1 me gusta

En parte era cachondeo, pero es que ya no me fío :rofl:

Ya sobre las novedades en sí, me parece muy positivo todo. Esperemos que a partir de ahora funcione todo mucho mejor y más rápido. Lo de no tener que estar devolviendo las comisiones me parece un acierto total. Tenía que haber sido así desde un principio. Yo lo achacaba a Pecunia, pero si dicen que fue decisión suya, me alegro de que hayan rectificado.

Bienvenido Google Play.
Bienvenido el IBAN (aunque no han aclarado si será para todos o solo Premium).

Cuando tenga la actualización a ver si también llegan ya las Huchas :grin:
Lo único que no me entusiasma en exceso es el nuevo logo, pero bueno, tampoco es tanto.

1 me gusta

Sistema de registro bloqueado, meto el número de teléfono y el navegador se queda diciendo debajo del cuadro de envío “Estamos enviado tu solicitud …” y no llega nada al teléfono …

Haciéndolo desde el móvil se abre la aplicación de bnext y no ocurre nada, entiendo que sea un registro pero no hay ningún mensaje que diga que todo esta OK o lo que corresponda.

Parece ser que iOS no había detectado que había una actualización. Después de actualizar la app puedes dar a un botón que te permite registrarte pero no luego no hay ninguna opción para consultar nada, entiendo que como dicen en la ayuda, recibiremos una comunicación los lunes.

No obstante, no se indica nada sobre los inversiones que tiene preferencia en las funciones beta y entiendo que es algo también importante.

Antes decíais que Bnext no podía usar Bizum porque se necesitaba un IBAN. ¿Que va a pasar ahora? Vuestro sistema de envio de dinero entre bnexters es bueno pero Bizum es algo básico y ensencial para cualquier banco a día de hoy.

1 me gusta

El IBAN es para todos, pero las transferencias salientes seguirán siendo exclusivas para los usuarios premium.

1 me gusta

Lo de las comisiones estoy de acuerdo contigo. Hay gente que dice que le gusta saber cuanto le iban a cobrar (por si gasta las gratuitas). Bueno en realidad propuso que se informe igualmente, no se que cobren y se devuelvan. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, asi no necesitas tener 32-33 euros para sacar 30. Me parece sumamente positivo.

Lo de google pay también, y el iban si permite domiciliar nómina y recibos pues también me parece muy interesante. Aunque no sé si mucha gente la usará como ese tipo de cuenta. Dicho esto, el cambio a mastercard no tiene beneficios visibles, pero si puede ser positivo en el sentido de resolver antes incidencias y fallos.

Ahora solo falta que esté todo bien hecho, y sean ágiles resolviendo incidencias. Y al menos, después de todo el jaleo del covid, podríamos decir que aunque se haya dado algún paso atrás se han dado otros adelante. :slight_smile:

3 Me gusta

Jo eso estaría genial!! :sweat_smile:

Hola @Ruben!

Me lo apunto para trasladarlo al equipo. De momento no será posible usarlo, pero quién sabe si próximamente si :wink:

2 Me gusta

Actualizada la app en Android :grin:
Y apuntado a la lista de espera.

Realmente quitando el logo, no ha cambiado de momento nada más en la app.

1 me gusta

Yo ya la he actualizado, he entrado, salido y demás y no me ha llegado nada sobre la lista de espera

Hola @Alexis96arv

Si pinchas en nuestro blog te aparecerá un botón como te pongo en la imagen:

.

Tienes que pinchar en “Apuntarse a la lista” e introducir tu número de teléfono. Te enviarán un SMS con un link, si haces click te abrirá la app y te dejará apuntarte a la lista de espera.

Prueba a ver si así te deja :slightly_smiling_face:

Abrazos

A mí todavía no me ha saltado la actualización :sweat_smile:

En android siempre me han saltado a media tarde/noche, asi que a esperar, luego estaras en la lista el ultimo jajaja

2 Me gusta