Ahora se dan creditos en Bnext con usura ¡TAE = 1079,76%.!

Veo que Bnext esta empezando a dar créditos… con :

TAE = 1079,76%

Como sabéis cualquier TAE por encima de 20% cualquier juez va a determinar que el préstamo tiene usura y va a dejar el préstamo sin efecto.

Cualquiera que contrate este préstamo va a ser por desconocimiento o por una apremiante necesidad, que Bnext se aproveche de esta persona aplicando una TAE de interés abusivo y desproporcionado me parece que esa perdiendo el norte.

Espero que rectifiquen, no estoy en contra de los prestamos, pero no estoy a favor de la usura.

Un Saludo.

Hola Andromeda,
Gracias por tu comentario.
Ese TAE se debe a que son préstamos a 30 días y al anualizar la tasa de un préstamo de esa duración se obtiene un TAE elevado, sin embargo su cometido no es ser devuelto en 12 meses.
El tipo de interés que estamos cobrando es del 20,83%, lo cual está por debajo de la media del mercado.
Se trata de préstamos sin ningún tipo de garantía, por lo que, de cara a poder ofrecer este servicio sin tener pérdidas asociadas, necesitamos aplicar un tipo de interés que cubra el riesgo de impago que asumimos. Sin embargo nuestro objetivo es poder ofrecer mejores condiciones, y estamos trabajando en poder conseguirlo.
Este es el producto que podemos ofrecer a día de hoy pero seguiremos trabajando en mejorarlo. Hay otras empresas ofertan este servicio por lo que nuestros usuarios pueden recurrir a ellas en caso de encontrar mejores condiciones.
Hasta hoy hemos recibido muy buen feedback de los clientes que lo han utilizado, por la experiencia de usuario, por la agilidad con la que reciben el préstamo y por la facilidad para devolverlo. Además los usuarios tienen la posibilidad de anticipar esa devolución sin ninguna comisión asociada.
Muchas gracias.

Buenos días:

Lo de que sea un préstamo sin ninguna garantía, no es algo que se deba solventar aplicando al usuario un TAE abusivo, los jueces ya lo han dicho, que debe ser la financiera la que tome las medidas necesarias para comprobar que al que se presta el dinero es solvente y escudarse en que es un préstamo rápido y sin garantías para aplicar un TAE con usura no es justificable, ya que ese riesgo lo esta pagando el cliente con creces.

Esta bien dar créditos, pero no a costa de abusar del que recibe el préstamo mediante una TAE desproporcionado, los usuarios deben saber que para ver cuanto cuesta un préstamo, siempre tienen que ver la TAE y mas del 20% es usura.

Por cierto, el interés medio lo marcan unas tablas del Banco de España, creo que actualmente los créditos al consumo según esas tablas el precio del dinero esta al 3% o al 4% TAE, el doble de eso ya es considerado un interés notablemente superior, y según la ley Azcárate de 1908 ya es considerado usura.

Últimamente en las redes sociales es un tema candente el de la usura en los créditos al consumo, ya por ejemplo con un TAE del 8% se gana bastante y es algo que seria mas justo para todos.

Hola Andromeda,

Muchas gracias por tu opinión. Seguiremos trabajando para mejorar y tendremos en cuenta tus comentarios cuando integremos el producto en la aplicación una vez terminada esta prueba de concepto en la que estamos estudiando el interés por el producto y la viabilidad operativa del mismo.
Un saludo.

La tae es un dato que tienen que dar, pero no es el interés. Es el interés anualizado (y esto se devuelve en poco tiempo).

Que ojo, a mi me parece mucho para el poco tiempo que es, pero en cuanto a la legalidad… No hay revolving, están muy claras las condiciones desde el principio. Te dejan tanto y devuelves tanto.

A mi no me interesa (no me interesa en general pagar intereses, ni muchos ni pocos), ni me doy caprichos ni me pago viajes en base a préstamos. Ahorro y cuando puedo me compro lo que quiero.

Pero en este caso creo que no hay engaño ninguno. Allá cada uno.

El Revolving es un crédito al consumo más, da lo mismo que sea Revolving, prestamo, microprestamo, si te pasas del TAE del 20% ya es usura. Solo tenéis que veros los videos de Youtube Preico Juridicos, Nogues Abogados, etc… A Cofidis, Wizink, Cetelem, empresas de microprestamos, les ganan el 99% de las sentencias por superar el 20% TAE.

El TAE es lo que te cuesta el préstamo, es un dato que el banco de España les obliga a dar a las financieras porque los gastos que meten por detrás a los prestamos no se reflejaba en el interes y esos gastos hacen que la cantidad pagada por el dinero suba a veces bastante ¡A veces hasta el 1000% al año! Hay que estar realmente desesperado para pagar ese interés.

El problema es que normalmente se habla de tae (útil para préstamos largos) pero aqui no vale anualizarlo al ser un crédito rápido.

Si miras los intereses reales que pagas, no son usurarios (aunque para mí sean muy altos).

De todas formas no entiendo la discusión, si no estás de acuerdo, pide uno y vete al juez (que es quien lo dictamina), y listo.

Yo ya te digo que a esos tipos no lo pido.

Hola:

Pues el caso es que si, en los microprestamos a un mes también , a una semana, etc… también vale:

Aquí te los reclaman y te explican en el canal porque tienen usura.

https://www.noguesabogados.com/prestamos-rapidos/

En el canal de Nogues Abogados hacen videos todos los días donde te cuentan todo el tema de la usura.

¡Un Saludo!

Ahí me estás linkando una página de un bufete que obviamente le interesa pleitear y cobrar (que le compensará a gente que haya subido la deuda una barbaridad), luego el juez tiene que dar la razón.

Y aún así, lo que se anulan son los intereses, no el principal que hay que devolverlo siempre.

Dicho esto, yo viendo las condiciones tengo claro que no lo contrato, por lo que pueda pasar (por suerte tampoco lo necesito). Y ya digo, no me daría ningún capricho en base a estos créditos.

Pero da igual, no se cual es el objetivo, quieres contratar uno y ahorrarte los intereses? Ellos lo pueden seguir ofreciendo si quieren y a quien le suba la deuda, pues ya reclamará o no