Ahora las compras en Aliexpress se traducen en reembolsos 💰

Bnexters

¿Cuantas veces habéis querido comprar algo y al buscarlo en Internet habéis visto que la clave era Aliexpress? No solo hay de todo, es que los precios son casi imbatibles :boom: Pues, ¡ojo! porque a partir de ahora, cada vez que realicéis una compra en Aliexpress a través de la app de Bnext tendréis reembolsos :wink:

¿Cuál es el reembolso máximo que podréis tener en Aliexpress?

Como ya hemos dicho, en Aliexpress podéis encontrar casi de todo y dependiendo de los productos que compréis optaréis a diferentes reembolsos máximos que ahora veréis divididos por categorías:

-Electrónica: con un reembolso máximo de 2,30%. Aquí se incluyen móviles, ordenadores de mesa, portátiles, tablets, sistemas de audio doméstico, equipamientos de vídeo, almacenamiento interno y externo.

-Productos no electrónicos: cuentan con un 6,92% de reembolso máximo. Se incluirían textil y accesorios, artículos de jardinería, accesorios de interior y accesorios para móviles.

-Las compras de grandes marcas de electrónica tendrán un 0,75% de reembolso máximo. Entre ellas se encuentras las siguientes:

Xiaomi, Huawei, MEIZU, roborock, Intel, DOOGEE, ANYCUBIC, DJI, OUKITEL, LEAGOO, DEKO, BLACKVIEW, ULEFONE, SHIMANO, Lenovo, HOMTOM, CREALITY 3D, Letv, CYWANGCANCAN, LIXADA, BESDER, Junsun, Dahua, Outlife, T’Eyes, UMIDIGI, Bubble letter, ALI GRACE.

-En caso de adquirir cualquier otro producto con AliExpress que no se incluya en los anteriores, el reembolso será de 5,38%

Vamos a ver un ejemplo real:

Imaginad que compráis una tablet (producto electrónico) por 400€. Los productos de esta categoría cuentan con un reembolso máximo de 2,30% (9,20€) y por tanto, los reembolsos según el nivel en que os encontréis (podéis ver más sobre los niveles aquí) quedarían así:

- Nivel 1: Los usuarios que se encuentren en este nivel tendrán un 25% de reembolso sobre el reembolso máximo. Por lo tanto, basándonos en este ejemplo tendrán un reembolso de 2,30€.

- Nivel 2: Se aplica un 50% sobre el reembolso máximo y esto se traduce en una devolución de 4,60€

- Nivel 3: Os recordamos que en este nivel están los usuarios con una Cuenta Premium y el reembolso al que optan es del 75% sobre el reembolso máximo. Por lo tanto, recibirán en su cuenta 6,90€.

Os recordamos que si tenéis puntos acumulados del anterior programa de Recompensas, podrías canjear el equivalente al 25% del reembolso máximo y obtener un reembolso extra.

Los usuarios Premium, con su descuento del 75% más la posibilidad de canjear puntos pueden obtener el descuento máximo, 9,20€.

¿Ya sabéis que será lo próximo que compraréis en Aliexpress? :thinking:

*IMPORTANTE: El pago de las compras debe realizarse en euros para poder disfrutar del reembolso.

Y como se sabe que productos entran en productos no electrónicos (6,92%) y cuales en cualquier otro producto (5,38%)??

Son dos categorias que se pisan. Las que están claras son las electrónicas, 2,30% excepto ciertas marcas que son 0,75%.

2 Me gusta

Hola @fmvictor :wave:

Cómo se indica, lo que AliExpress incluye en productos no electrónicos son: textil y accesorios, artículos de jardinería, accesorios de interior y accesorios para móviles.
Cualquier otro producto no electrónico que no se contemple en este listado sería lo que incluyen en “otros”.

Un saludo!

El otro dia me compré un móvil en aliexpress, tengo varios programas de recompensas, al comparar veo que Bnext es la que da mayor recompensa, un 2.88% según la app. La sorpresa viene cuando recibo el cashback y es de 0.19!!! Al decirlo en el chat me responden que la recompensa en aliexpress va por productos, en la app no especifica nada! y encima por niveles, dijeron que el porcentaje que sale en la app antes de comprar ya está ajustado al nivel que tienes!
En definitiva datos incorrectos en la app y encima hacen negocio con las recompensas, ya que ali les da mínimo el 0.75, el resto se lo quedan. Muy mal Bnext de ser mi tarjeta principal y recomendarla a guardarla en un cajón.
PD una empresa que va de profesional, lider en el sector… no hace estas chapuzas

Depende de la marca tambien, hay marcas que el cashback es 0.75%

Alguien lo puso en otro hilo

Pués que lo especifiquen bien, igual que el % según el nivel que tendría que salir ya adaptado, si no están engañando a los clientes, lógicamente sei bnext me da un misero 0.19% voy a comprar con otra tarjeta…

Si entras en el enlace de Aliexpress te pone especificado que hay diferentes porcentajes y cuales son

Deberia poner un icono diferente al que tiene, la verdad

EL DIA QUE YO HICE LA COMPRA NO ESTABA… ahora parece que lo han puesto
de todas maneras sale marcas premium 0.75… cuales són las marcas premium? xiaomi es una marca premium? de verdad? y de ese 2.88 al 0.75… pero luego encima un 0.19% por nivel… eso donde esta especificado porque la respuesta era que el porcentaje ya estaba adaptado al nivel… nada que todo un lio para quedarse con el cashback ellos, ya nos tienen acostumbrados a sus “poco claras” normativas

Esa la primera marca, no compre una mi band 5 precisamente por si me asignan ese porcentaje, que te digo la verdad, pagando en dolares pierdo menos

Te paso el enlace donde ponen todas: https://comunidad.bnext.es/t/ahora-las-compras-en-aliexpress-se-traducen-en-reembolsos/17064

Hola @xavaro :wave:

Muevo tus comentarios al tema correcto, que es en este caso el de AliExpress. Como he estado revisando personalmente contigo esta mañana, el porcentaje que te corresponde en esta compra es correcto puesto que la marca del dispositivo comprado, se encuentra entre una de las marcas de electrónica que AliExpress incluye como Premium.

Los porcentajes de cada oferta están incluidos en la app desde el primer día y el detalle de todas las marcas que AliExpress incluye como Premium lo tienes especificado en la sección de ayuda. Te facilito de nuevo el enlace correspondiente donde te específicamos todos los detalles de este comercio asociado: http://ayuda.bnext.es/es/articles/4130540-aliexpress

Un saludo!

Yo también me siento estafado…

Hola, yo también he comprado un movil en aliexpress pensando que por mi nivel, la recompensa sería del 5% y ahora veo que han modificado la información diciendo que depende de la marca y no se que… Pero lo peor de todo es que la app no me deja obtener el reembolso, por pequeño que sea! No encuentro la opción, como si la app no detectara que es un comercio asociado y lo hice a traves del link. Ademas, tenía monedas en aliexpress y al entrar a traves de la app de bnext no me dejó utilizarlas

Hola @raqueljimjim :wave:

La información no se ha modificado, el detalle con las ofertas de los comercios están desde el primer día.

Comentarte que las transacciones realizadas en alguno de los comercios asociados te deben aparecer dentro de Huchas, en la Hucha de Reembolsos, ten en cuenta que puede tardar un poco en reflejarse ya que necesita de la validación del comercio.

No obstante, para poder revisarlo mejor y asegurarnos que todo el proceso se realiza correctamente, te agradeceríamos que nos contactases por el chat de Soporte y así poder hacer el seguimiento :wink:

Donde aparece el porcentaje devuelto?

Hola @Bei!!

A qué te refieres? a lo que te corresponde en una compra ya realizada o a lo que te corresponde en cada caso antes de hacer la compra?

En una compra ya realizada

Y también en lo otro porque a mi no me varía el precio

¿Merece la pena?

1 me gusta

Cuando vas a hacer una compra @Bei, en el detalle de la oferta verás que te aparece un porcentaje en verde, ese es el que a ti te corresponde según el nivel que tienes. En los comercios que tienen distintas ofertas como puede ser el caso de Aliexpress, ese porcentaje varía dependiendo del producto que compres, por lo que en la descripción se detalla el porcentaje máximo que aplica el comercio en cada caso.

Una vez has realizado la compra y el comercio la valida, te aparece la transacción en la sección de Huchas, dentro de la hucha de reembolsos, y ahí se detalla el reembolso que te corresponde por esa compra. Te aparecerá en estado pendiente hasta que el comercio confirme el reembolso y se te sume al total acumulado en la parte superior.

Espero haber aclarado todo el proceso @Bei, si te queda alguna duda me dices! :wink:

1 me gusta