Agregación PSD2 de Pecunia/Bnext en fintech

Buenas, no es algo urgente pero estaría bien tenerlo en cuenta (aunque es algo que corre más por parte de Pecunia que vuestra)

Permitir el acceso a los movimientos bancarios de Bnext de acuerdo a la normativa PSD2 que regula que los datos son de los usuarios y no del banco, de esta forma otras aplicaciones de terceros (los AIS: Account Information Service… un ejemplo Fintonic o el propio Afterbanks que usáis), puedan acceder a los movimientos y mostrar categorizaciones, estadísticas.

A mi me gusta mucho usar Fintonic para tener un control y claro las compras que hago con Bnext no me las categoriza según supermercado, viaje, transporte, etc… sino que Fintonic solo ve las recargas como movimiento de efectivo. Y estaría guay que se permitiera el acceso.

Anteriormente se hacía con screen scraping porque no había nada al respecto pero ahora que la ley PSD2 “obliga” a una API, debería facilitarse. Aunque como digo es algo màs de Pecunia como entidad de dinero que gestiona saldos, movimientos y tarjetas, más que algo vuestro. Pero que quede registrado o por si se puede transmitir a alguien.

Saludos