[ACTUALIZACIÓN] No te quedes sin tu pedacito de Bnext ¡Lanzamos nuestro Equity Crowdfunding!

(Beatriz MG) #22

Puedes invertir, no has invertido? Nada??

(Beatriz MG) #23

Si sigues el enlace enviado por email puedes invertir aunque ya esté cubierto, que contras le ves para no hacerlo? Tú siempre eres muy analitico

(Beatriz MG) #24

A través del email si te inscribiste prioritariamente

(victor) #25

Tengo, tengo el enlace, pero llevan “comprometido” más de un millón y medio de libras, y la ronda era de un millón.

No es que le vea contras como tal, es directamente una inversión de riesgo (una startup), y no tengo muy claro que sea algo que me apetezca ahora mismo. Y si no lo tengo claro… pues no lo hago. Sobre tema de inversiones, me gustaría formarme primero, y tener claro lo que quiero hacer y donde. Si, podía meter 12-24-48-60 euros, pero… realmente meter eso es como no meter nada.

Luego la inversión queda apalancada unos cuantos años, por lo que no me parece la mejor opción para iniciarse (realmente hace años cuando era peque, ya había invertido en un fondo, que estaba garantizado, pero poco dió). Lo que pasa, es que tengo un perfil bastante conservador, y a la vez, invertir para no sacar casi rendimiento… no me termina de motivar. Ya digo, tengo que formarme y tener claro lo que quiero.

Una vez más, respecto a bnext, hay que tener muy claro el riesgo de una startup, puede irte genial, como puede irte fatal. Y si es verdad que la empresa puede crecer mucho, pero como entran otros inversores para hacerla crecer… la inversión de los previos, también se diluye. Os veo desde la barrera y me gustaría aprender.

De hecho lo de meter entre 10 y 50, era precisamente para ver como avanza (que sin hacerlo, no podré tener datos).

(Beatriz MG) #26

Artículo muy interesante que os puede ayudar

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #27

Un ejemplo de lo que puede pasar con una “startup” es el caso de Theranos. Fue supuestamente valorada en 9000 millones de dólares en el mercado privado, y al final resultó una estafa.

Hay mucha información en internet, como por ejemplo en: https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/la-fundadora-de-theranos-acusada-de-fraude-sera-de-nuevo-juzgada-en-2020_65806_102.html

(Alfonso Sainz de Baranda) #28

¡Hola a todos!

Voy a escribir aquí una pequeña guía respondiendo a todas vuestras preguntas:

¿Cómo vender las participaciones? ¿Será fácil?
Como decimos en los FAQ, las participaciones no podrán venderse salvo Exit de la empresa, salida a bolsa o que uno de los fondos que invierta saque a los inversores. Es decir, es una inversión iliquida.
Crowdcube lleva tiempo preparando un mercado secundario para las participaciones pero la legislación no es muy amiga de estas cosas…
Al final, se trata de una inversión de la cual no deberíais esperar recibir nada hasta al menos 4-5 años.

¿Rentabilidad anual con el crowdfunding?
No hay rentabilidad anual. No es un préstamo, sino una inversión en el capital. Te convertirás en socio de Bnext y accederás a información privilegiada sobre nuestros planes.

¿Penalización si se retira el dinero invertido?
Ninguna… hasta que se ejecute la inversión (que será unos 7 días después de cerrarla). Una vez formalizada la inversión, no puedes retirarlo.

¿Período de permanencia mínimo?
No hay. Una vez estás dentro, esas participaciones son tuyas siempre.

¿Se podrá ver a través de crowdcube el progreso?
Claro! Dentro tienes un foro donde ir haciendo preguntas y además tendremos:

• una newsletter específica para los inversores
  • Una sección de la comunidad para ellos

¿Por qué CROWDCUBE en vez de el que recomendaís desde la APP October?
No tienen nada que ver. October es prestamos, Crowdcube inversión en capital

¿Por qué hemos elegido una plataforma que requiere inversión en libras?
Es cierto que Crowdcube es así pero la hemos elegido, como decimos en el video en el OP porque:

• Ya hicimos un Crowd en el pasado con ellos cuando empezamos (300.000€ en 20 horas)
  • Es la mejor plataforma a nivel europeo
  • Tienen oficina en España que nos ayuda con todo lo que necesitamos

Respecto el tipo de cambio, podéis utilizar Bnext para pagar y así ahorrarselo. Aunque esté en Libras la inversión, esta se hará en euros pues nuestro capital social está en euros.

¿Qué organismo supervisa está inversión?
Crowdcube está regulada tanto por la FCA inglesa como por la CNMV española. En ambos países existe una legislación sobre el Crowdfunding que protege a los pequeños inversores.
TODOS los datos que hemos subido al pitch han sido verificados por Crowdcube… y creeme que han sido verificaciones chungas, casi como pasar por la due dilligence de los fondos de la Serie A otra vez! :slight_smile:

¿Tiene riesgo esta inversión?
¡Muchísimo! Como todas las startups, estamos creando nuevos modelos de negocio que puede que salgan bien o mal. Recomendamos que aquí se invierta únicamente lo que estés dispuesto a perder sin que sufras.
Obviamente, esto significa que si las cosas salen bien, puedes esperar una rentabilidad alta.
Al final esto se trata de que vosotros, los usuarios de Bnext, podáis participar del éxito o fracaso nuestro. Sois vosotros los que nos dais alas para poder seguir creciendo y vosotros sois los que más mandáis… esto es una forma de hacer que esa realidad se convierta en formalidad :slight_smile:

¿Qué pasa con la dilución?
Cada nueva ronda de inversión significa que los anteriores inversores se diluyan. Sin embargo, el precio de cada participación, si la valoración sube, seguirá subiendo.
En una Startup lo importante no es la cantidad de % que tengas, sino el número de participaciones y el valor de las mismas.

Un abrazo a todos!

(victor) #29

Conste en acta que cuando digo que es una inversión de riesgo, es para no dar lugar a engaños. Creo que tu post es muy explicativo, y nadie debería de decir… no han sido claros, nos han engañado.

Dicho esto, sigo diciendo que algo me gustaría participar, aunque fuese 50 eurillos… (porque para 12 libras, que luego se multiplique y sea tan poco…), y de alguna manera decir que soy parte de ella. :wink:

(Alfonso Sainz de Baranda) #30

Gracias!!!

Pues puedes participar con lo que quieras desde este link: https://www.crowdcube.com/companies/bnext/pitches/ZpDmoZ/

Al final estamos en overfunding, es decir, que hemos dejado que entre más dinero.

:blush:

(victor) #31

Entonces me animaré y entraré con un poquillo, aunque sea simplemente por dar un apoyo moral, y aprender como haceis las cosas y evolucionais. Supongo que por la tarde llego a tiempo a ello.

Hola, ayer lunes invertí en Crowdcube sin problemas. Pero hoy me anime a incrementar mi inversión en Bnext y me fue imposible. Me aparecía un mensaje diciéndome q mi cuenta esta suspendida y la verdad q no entiendo por qué. Les he mandado un correo pero sin respuesta todavía. Quería saber si le ha pasado a mas gente y si hay riesgo de q la inversión de ayer no se lleve a cabo. Porque no me gustaría quedarme fuera.

(g_glnx) #33

Hola @AlfonsoSB

Dices que aunque el mediador sea crowdcube y por tanto en UK y en libras, la inversión se formalizará en euros y en España.

Eso supongo que significa que a efectos fiscales la inversión será 100% española, verdad? No vaya a ser que Hacienda reclame que esa operación debe aparecer en la declaración informativa obligatoria de movimientos de capital en el extranjero (mod 720, para quienes les aplique esa norma)

Puedes confirmarlo? Gracias

(Monica) #34

Yo no entiendo de estas cosas pero me llama la atención que uno de los pasos a seguir sea sobre tu trabajo y si no has realizado uno de los puestos que te dicen te consideran NO APTO.
Alguien sabría explicarme porqué?

(victor) #35

No sé si decirlo en modo suave o bruto. Básicamente se trata de diferenciar a la gente con lo que se presupone cierta cultura financiera.

Si, ya sé que gente sin estudios o con trabajos precarios (que no implica que no puedan tener estudios) pueden saber de sobra lo que están haciendo, y otros por mucha carrera no enterarse de nada en general. Basicamente lo que hacen es discriminar ciertos puestos que (en teoria) tienen unos salarios decentes (un programador, ingenerio, debería cobrar más que alguien que ha sido temporero toda su vida).

No digo que esté de acuerdo con la forma de discriminar los conocimientos financieros de la gente, porque efectivamente es una mala forma de discriminarlo (discriminar en el sentido de clasificar), pero para ellos es lo más fácil para que no se pueda decir que “vendieron el producto financiero” a gente que no sabía lo que firmaba.

Vamos, lo de las preferentes de novacaixagalicia o bankia, que la gente iba a juicios diciendo, yo es que soy tonto y a mi me dijeron que esto no tenía riesgo y firmé, porque me lo recomendó el de mi oficina.

Que no dudo que fuese así, y a mucha gente le quitaron los ahorros. Personalmente tengo cultura financiera e interés, aunque no tenga el dinero para invertirlo. :wink:

Maldita generación perdida… xD

(Beatriz MG) #36

@g_glnx cierto! Es importante eso evidentemente

(Alfonso Sainz de Baranda) #37

No deberías tener problema. ¿Podrías probar de nuevo?

(Alfonso Sainz de Baranda) #38

Crowdcube nos dice que no habrá ningún problema. No sé si es porque el acuerdo de doble imposición que hay entre UK y España (que va a parte de la UE) o porque será 100% española, pero dicen que no tenemos que hacer nada :slight_smile:

Si me entero de más te digo rápidamente

Si, ya me respondieron al Mail y se solucionó. Muchas gracias