[ACTUALIZACIÓN] No te quedes sin tu pedacito de Bnext ¡Lanzamos nuestro Equity Crowdfunding!

(Mikel Vallejo) #1

¡Hola a todos! :wave:

Me paso por aquí para contaros que estamos muy cerca de llegar a £1,5MM :rocket::rocket:

Como nuestro crowdfunding ha sido todo un éxito🎉, hemos decidido ampliarlo y hacer un overfunding. Así que todavía estáis a tiempo de tener vuestro pedacito de Bnext para eso debéis entrar en este enlace y seguir los paso que aparecen abajo.

:hugs:¡Mil gracias a todos los que habéis invertido!:hugs:

¡Hola Comunidad!

Llevábamos semanas deseando contaros algo y, hoy por fin, ha llegado el día:

¡Lanzamos una ronda de financiación para vosotros!:tada:

Hace una semana os contábamos que habíamos levantado una ronda de financiación de 22,5M de inversores internacionales. Hoy, queremos haceros partícipes de esta aventura y queremos darte la posibilidad de tener un pedacito de Bnext.

Sabéis que vosotros los Bnexters sois el foco de nuestro trabajo, por ello hemos querido que seáis los primeros en enteraros de esto. Nuestra intención es que todos podáis invertir, pero como el espacio disponible es limitado, lanzamos un registro limitado desde ya.

¿Cómo podéis apuntaros?

• Entrad en la Web de pre-registro.
  • Rellenad el formulario que os aparece nada más entrar.
  • Hecho. Finalizado. Easy peasy . A los pre-registrados os enviaremos un email con los detalles.

Si tenéis preguntas nos las podéis dejar aquí debajo :grinning:

¡No os quedéis sin vuestro trocito de Bnext!

(Alfonso Sainz de Baranda) destacado globalmente #2

Hola, ¿os habéis planteado la posibilidad de cambiar saldo acumulado en recompensas por inversión en bnext? Sería una manera de dejar las recompensas en casa

(Andres) #4

A mi me interesa saber en caso de que en un futuro quiera vender mi inversión, qué pasos habría que seguir… ¿será un proceso fácil? ¿se podría vender directamente online? No creo que haya cotización de las participaciones, por tanto, entiendo que cada persona deberá encontrar un comprador antes de poder vender sus participaciones, no?

(Alberto) #5

Tengo varias preguntas:

• ¿Rentabilidad anual con el crowdfunding?
  • ¿Penalización si se retira el dinero invertido?
  • ¿Período de permanencia mínimo?
  • ¿Se podrá ver a través de https://www.crowdcube.com/ el progreso?

Gracias

(Andres) #6

Rentabilidad? La rentabilidad irá en función de los resultados de Bnext y lo que otros inversores estén dispuestos a pagar por tus participaciones en un futuro.
Penalización? Si las participaciones valen más cuando quieras venderlas pues las podrás vender por más de lo que invertiste y si valen menos pues por menos.
Periodo de permanencia? Las participaciones se pueden vender cuando quieras siempre y cuando tengas comprador. Pero quizás si que te quitan el programa PRO que te regalan.

No obstante, en estas plataformas de Crowfunding es muy complicado vender participaciones… por tanto es una inversión que si finalmente decides salirte no será nada fácil vender las participaciones.

(Andres) #7

Toca esperar a que publiquen el folleto con la situación de la empresa, pérdidas y ganancias, proyecciones futuras de crecimiento, valoración total que le otorgan a la empresa, etc… y luego ya se decide…

A mi lo que me interesa más en saber si la plataforma de crowfunding que van a usar tiene algún mercado secundario por si se quiere vender la inversión… o si hay que buscarse la vida y encontrar un comprador ya que esto es complicado…

Saludos

(Alberto) #8

Gracias Andres, ¡más que claro!

(victor) #9

Por lo que había leído en: http://www.bnext.es/invierte

Es que no puedes salirte, si se vende, se vende el pack de crowfunding completo.

(Kepa Ayerbe) #10

Hola,
Me surgen unas dudas sobre el crowdfunding.

1.- Porque CROWDCUBE en vez de el que recomendaís desde la APP? OCTOBER???

2.- CROWDCUBE es inglesa al parecer, porque la inversión es en libras, con lo cual al invertir hay que realizar un cambio de moneda. NO MOLA.

3.- Además CROWDCUBE tiene una comisión del 1,5%. Con lo cual perdermos ese 1,5% + el cambio de moneda al pasar a LIbras, y si en el futuro se pudiera recuperar el dinero. ¿Cual sería la comisión de retornarlo a la cuenta original? + el cambio de moneda de nuevo.

Gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Kepa,

(victor) #11

October hace préstamos a empresas, que hay que ir devolviendo a un tipo de interés alto. Tu como inversor, vas recuperando ese dinero mes a mes y nunca eres propietario de la empresa, eres un acreedor.

Con crowcube te conviertes en propietario, tienes una parte de la empresa (pequeña obviamente), el paquete es de un millon de libras creo, y el otro día recibieron 25 millones de dólares. Y tu vas a poner una parte en ese paquete.

Pero nadie te devuelve dinero, como propietario recibirás dividendos cuando se repartar. O cuando se venda (en este caso, no decides tu, si se vende es el paquete entero), pues la parte que te toque. Si se vende en teoría es porque se ha revolarizado. Pero si la empresa no llega a generar beneficios, y deja de recibir inversión y se va a pique pierdes todo.

Si se va a pique siendo prestamista, igualmente perderás parte (la que quede por cobrar), pero nunca ganarás más que el interés establecido. Aqui podrias duplicar, triplicar o quintuplicar tu inversión, o llevarte un 1% después de siete años.

A la hora de vender, pagarás por la ganancia patrimonial que haya, o desgravar la perdida si tienes otras inversiones. Pero no habrá cambio de moneda, o si pero si ya es mercado cotizado se cotizará en euros.

(g_glnx) #12

Efectivamente, este mundillo está lleno de palabrejas extrañas para los profanos, pero la clave en este caso es la diferencia entre dos conceptos, crowdlending y crowdfunding

Crowdlending es lo que hace October, y permite a los particulares invertir en el negocio de los créditos (le aportas dinero a las financieras de créditos, que pueden ser de todo tipo. October se especializa en empresas, otros créditos son personales, de consumo, etc. Por ejemplo pensemos en algo tipo Cetelem, por poner una marca que nos suene de consumo. Les aportas el dinero que inviertes, y ellos comparten contigo parte del beneficio que obtiene en los créditos que vende. Tu dinero acaba en préstamos, y deberá retornar en un plazo fijo (ejem, luego vienen los créditos morosos, etc), y con un interés pre fijado. Resumido así muy escuetamente aunque daria para largo.

Crowdfunding es lo que hace Crowdcube, y permite a los particulares invertir como accionistas en empresas, sobre todo startups y negocios emergentes, que son aún pequeñas y no están en bolsa. Es una inversión de riesgo, no hay plazos fijos para recuperar el dinero, ni tampoco está siquiera garantizado que lo recuperes. Es una inversión de riesgo. Pero se hace con cantidades (normalmente) más pequeñas, se distribuye entre más participantes, y se invierte movido tanto por la expectativa de ganar en el futuro, como por el hecho de contribuir a una nueva empresa en la que crees que hay un buen potencial. Dicho así también muy a lo bruto y se debería desarrollar más el concepto para que se entienda bien.

(JOSE LUIS) #13

Hola…Una consulta, se podrá pagar la inversión CROWDFUNDING, utilizando la tarjeta BNEXT?
pregunto esto, ya que a veces al hacer alguna reserva de hotel, me han puesto pegas al pagar con la tarjeta BNEXT por internet… y sin embargo en el hotel en la recepción funciono correctamente.

(victor) #15

Si, ellos mismos lo “recomendaban”, es una manera de ahorrar en el cambio de moneda. Si la inversión es por debajo de 2000 euros claro, te devuelven la comisión del cambio.

PD: Digo 2000 si en el mismo mes no haces otras compras en otras divisas claro.

(Jose Galera) #16

Acabo de invertir una pequeña cantidad.
Ya me gustaría más, pero mi economía no me lo permite.
Suerte!

(Ire Méndez) #17

Hola @migcc :wave:

Pues fue una opción que nos planteamos pero finalmente no conseguimos una forma de hacerlo.

Saludos :v:

Hola. Estoy viendo que hay sobredemanda, entonces ya no se puede participar al ser por orden de llegada? A ver si me lo aclara alguien que no se que hacer :confused:

(Alfonso Sainz de Baranda) #19

Sí, se puede invertir. Ve a la web y lo podrás hacer desde allí. Gracias!

(Miguel Angel) #20

Qué organismo supervisa está inversión? Puesto que la empresa es española, se está cumpliendo con la normativa sobre información y perfiles de inversión? O va a pasar lo mismo que con las preferentes? Esto huele bastante mal, me da que mucha gente va a perder su dinero.

(victor) #21

Informa crowcube y hace pasar un test. Ojo, los inversores “limitados” (es decir los no acreditados) pueden invertir hasta un límite. Y por supuesto que en una inversión de riesgo puedes perder todo (incluso hay altas probabilidades de que así sea, y se avisa).

Creo que está más que explicado en las faq, en la página de crowcube… Y no es precisamente una ronda para captar fondos a la desesperada, esta ronda es de un millón, y acaban de levantar una de 22.5.

Disclaimer, como puse en otro post, yo no he invertido, iba a meter algo de chiste, y cuando pude conectarme, ya estaba completa.