Activar nuevo pin con chip

Hola, os pido ayuda porq estoy un poco desesperada y con lo q tardan últimamente en contestar espero que alguno haya pasado por la misma experiencia y me pueda ayudar.
Ya llevo 15 días sin tarjeta y estoy en el extranjero.

Me han reiniciado el pin de la tarjeta y me envían un mensaje diciéndome q tengo q hacer primero una operación con chip para q me pida el pin y poder reactivarla.

Nose a q se refiere, si retiro dinero de un cajero el pin es lo primero q te pide me despista lo del chip, sobreentiendo q es el chip de la tarjeta pero en cajero no puedo utilizarlo y con una compra aquí tampoco suelen tener tpv con chip.

Mil gracias

Hola.

A ver si puedo ayudarte.

El pin (4 cifras) lo puedes cambiar desde la app, y se supone que ya esta. Lo que tienes que hacer es una compra no contacless (sacar de cajero o pagar metiendo la tarjeta en el datafono) y se supone que todo debería funcionar bien. Aun que por lo que estan reportando los compañeros hsata eso da mil problemas.

Otra cosa es el codigo secreto (que se usa para compras online), este ya puede ser alfanumérico y de mas de 4 caracteres. Si lo metes mal creo que 3 veces hay que poner uno nuevo, también desde la app.

Son cosas diferentes, quizás te hayan hecho poner un codigo secreto nuevo y tu lo estes confundiendo con el pin. Por probar pruebe en tu siguiente compra a poner tu pin antiguo a ver.

También te digo que hay gente que esta comentado que no puede usar la tarjeta para nada (no se cual es el problema), pero espero que este no sea tu caso.

Pasar la tarjeta con chip… es cuando ni es nfc ni es banda magnética. En una compra en tienda, por tpv se diferencia muy bien, porque si es de banda magnética se pasa (si tiene para nfc tiene para chip, con meter la tarjeta ya está), pero en un cajero no tienes ni idea (si tiene lector de nfc, también va a ser de chip, busca un cajero o tpv con nfc).

Pero eso, que si el pais es de pasar la banda magnética… probablemente los cajeros sean igual.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Lo del chip me despisto y lo estaba confundiendo con el contacless. Intentaré retirar dinero en un cajero a ver si hay suerte.

Yo llevo muchos días sin poder usar la tarjeta y despues de mucho esperar a una respuesta finalmente me han reiniciado el pin.

1 me gusta