Activación de la nueva tarjeta de Bnext

Hace poco creo que Bnext nos da la oportunidad de renovar nuestra cuenta y por ello nos envían una nueva tarjeta, algo que ya he hecho y tengo la tarjeta conmigo, me dice la carta que tengo que activar la tarjeta por la app y también está hecho, pero luego me aparece un mensaje (o un email, no recuerdo bien) y me dice de nuevo que para poder usarla tengo que usarla en cualquier comercio con el TPV (insertarla dentro con su clave) o usarla en un cajero (también introduciendo la clave).

He hecho las dos cosas y la primera del TPV me dio error, con lo que tuve que pagar con otra tarjeta, luego voy al cajero a usar mi tarjeta de Bnext y tampoco estoy muy convencido de que se haya activado, me dio un error, pero tampoco saqué dinero ni nada.

Mi pregunta es : ¿Realmente se necesita activar la tarjeta en un TPV? o ¿Sólo es necesario hacerlo si voy a hacer compras físicas? Aunque realmente me interesaría saber si hay un método para saber si la tarjeta está activada para el uso offline también.

Gracias !

1 me gusta

En teoría hasta que haces una de las dos cosas, la tarjeta no va a funcionar y va a denegar cualquier otro tipo de operación (nfc, pago a través del móvil o pago por internet).

Yo intenté pagar en un tpv, con chip y no había manera, me la denegaba. Antes de eso la había metido en un cajero, con su pin, pero sin hacer retirada y eso no era suficiente.

Yo tuve que hacer una retirada de verdad en un cajero. Y ojo, que si vas a sacar 20, tienes que tener en la cuenta 20 + la comisión del cajero (aunque luego bnext te la devuelve), si no, también falla la operación.

A mi con eso me funcionó. Ah y volviendo a configurar el pin antes. Que a un conocido, ya había quitado o usado, y “como que se desconfigura” y se la denegaba, y tuvo que volver a establecer el pin en la app (en el apartado de tarjetas).

1 me gusta

Exacto ! Yo también acabo de hacer lo mismo, metí la tarjeta sin intención de sacar dinero, sólo por el hecho de activar la tarjeta metiéndole el PIN, pero por lo visto dices que no es suficiente, pues me ha servido mucho tu respuesta, porque por ahora al menos sé lo que está pasando y que lo mejor que se puede hacer es sacar dinero (para activarla), pero ¿Se podrían sacar también 10 euros no? Lo digo para no sacar 20 :grinning: Ah pero también dices que ¿Hay que volver a configurar el PIN en la app? Yo ya lo tengo configurado, entonces te refieres a que ¿Hay que hacerlo de nuevo para que no de problemas?

Bueno, de todas maneras haré lo que dices, que es lo importante, sacar dinero con las comisiones incluidas en el saldo que tenga para que no de problemas, por cierto, el cajero más cercano que tengo es el Banco Sabadell, ¿Sin problemas con ese? Es que me imagino que habrá cajeros que son más problemáticos que otros o simplemente que no te aceptan la retirada, no lo sé.

¡ Gracias de nuevo !

1 me gusta

Por poder si ese cajero ofrece billetes de 10€ pues si podrías, pero te resta una de las 3 retiradas al mes, ¿para una cantidad tan baja te merece la pena gastar una retirada?

1 me gusta

Correcto, a mi no me dió funcionado hasta que hice una retirada de cajero efectiva. Como dice Jose, hay cajeros que no dejan sacar 10, de todas formas, saca 20, y te lo vuelves a ingresar por cajero en tu cuenta de banco de verdad y listo. xD

Lo del pin, lo decía porque yo es algo que probé antes. Como te digo a un conocido, intentó usar la tarjeta y denegada, fue a sacar a un cajero y le daba pin invalido (configurado dos días antes, y no, no era error, era su pin), lo volvió a setear en ese momento y ya le dejó sacar. Al día, le volvía a dar problemas, y ya pagó con otra, para la siguiente lo volvió a setear y a partir de ahí ha funcionado.

Igual haciendo pruebas están reseteando algo en bbdd… pero eso, si ves que te falla al sacar genera el pin de nuevo por si acaso. Si va bien, pues nada

1 me gusta

Estando a día 13, y siendo necesaria para activar la tarjeta… igual anda con poco efectivo encima, y solo quiere eso, tenerla activada (o ya sacó de su banco y tiene de sobra…). Lo chungo es que a algunos no nos funcione si no hacemos retirada (porque probé veces, no a pagar una sola).

1 me gusta

Es verdad. Es lo que dice Victor, la retirada de 10 euros, sí, es baja, pero es para activar la tarjeta porque ya probé en un comercio con TPV y me dio error.

Lo que me intriga es lo que dice Jose, ¿Si hago una retirada de 20 euros no se me contabiliza como 1/3 del limite de retirada mensual? ¿Seguiría teniendo 3 retiradas? O a lo mejor entendí mal.

1 me gusta

Le entendiste mal. Cada retirada cuenta, y hay 3, sin más.

Lo que él dice, es si te compensa gastar una para sacar solo 10 euros (si quieres aprovechar para sacar efectivo). Pero si no te hace falta, y estando a día 13… bueno, es obligada para activarla.

Y aparte que hay bancos que no dejan sacar menos de 20, eso depende de sus políticas.

1 me gusta

Sí. El tema al que quiero enfocarme no es el de sacar dinero, porque el efectivo ahora mismo no lo necesito. Es lo que hemos estado tratando desde el principio, que quiero dejar la tarjeta ya activada y olvidarme un poco del tema.

Ya me parecía raro eso de que no te contabilizaba, claro, da igual el importe que siempre (desde que abrí la cuenta), han sido 3 x mes.

Bueno voy a usarla ahora a comprar por internet (sin activarla a ver si eso va), luego la activaré con esa retirada en efectivo.

1 me gusta

Confirmado. Puedo usarla para hacer compras por internet, ahora a activarla (en el cajero) para las compras en comercios.

¡Gracias a los dos!
Sobre todo a ti Victor :wink:

2 Me gusta

Siiii, todas contabilizan, a lo que me refiero es que ya que vas a usar una retirada pues saca una cantidad más grande. Yo uso muy poco efectivo, pero cuando voy al cajero saco directamente 200€ para tener para varias semanas.

1 me gusta

Que va, nada, y al revés, Jose es un crack y siempre está echando una mano por aquí. Consejos precisos y muchas veces muy rápidos. Si fuese una competición… empatabamos ;), que de lo que se trata es de echar una mano cuando se puede.

Por cierto, curioso que te deje pagar por internet y no en físico, yo no entiendo nada. Haz la retirada y asi sales de dudas.

1 me gusta

Yo he probado en varios cajeros a sacar 10 € para activarla y no ha sido posible dicen que lo mínimo son 20 €. Lo que he visto es que han vuelto a cambiar el importe mínimo a recargar en la tarjeta. Ayer eran 25 € y hoy vuelven a ser los 10 € que teníamos antes.

A mi tambien me dio error de pin invalido (o incrrecto no recuerdo) en una tienda fisica. Lo que hice fu cambiar en Pin desde la app (que volví a ponre el mismo) y hacer una amago de retirada en un cajero: cuando me dijo que habia un comisión y tal cancele la operación. Después de eso la heusado en comrecios fisicos y ha funcionado sin problema.

Yo creo que el problema esta enque alguna vez no pilla bien el pin al activarla y volviendo a generar un pin se arregla.

Yo aún no he tenido ocasión de ir al cajero de nuevo, por lo visto es muy recomendable cambiar el PIN de nuevo en la app, algo que voy a hacer antes de irme al cajero para hacer ese amago de sacar dinero, porque por lo visto a ti ese amago te ha funcionado, yo también lo intentaré.

Por cierto, hace un mes estuve en el cajero de Unicaja y también hice un amago de sacar dinero (10 euros), porque al final cancelé y … resulta que sin haber retirado dinero me habían cargado en cuenta esos 10 euros amagados más 2 euros de comisión. Por supuesto lo puse en manos de Bnext y me han tardado 3 semanas en devolverme lo cobrado (después de muchos recordatorios de mi parte), … ahora a esperar unos días más hasta que me devuelvan los 2 euros de comisión.

Ya hasta miedo me da meter la tarjeta en un cajero, por lo general la uso para comprar en internet.

Yo lo hice en uno de La Caixa, me decia que la comisión eran 2€ y cancele. El mis movimientos aparecen dos la retirada y la devolución exactamente a la misma hora, pero no me aparece comision no nada.

Hoy he intentado comprar online y me ha dado error en dos sitios distintos, en dos comercios online ¿puede ser cosa de la activación? Por la app ya lo hice hace unas semanas, cuando me llegó, escogiendo PIN. Por si acaso lo intente hoy otra vez y da error al final.

Leyéndoos entendí que al menos el online funcionaba (estaba esperando al uno para retirar dinero y activarla para comercios…)

Yo probaría a hacer una compra pagando con el chip de la tarjeta. A partir de ahí la cosideraría completamente activada, no antes.

En el nuevo Bnext no aparecen las comisiones como antes, solo el importe que retiras.

A mi me apareció, la única retirada que hice (para activar la tarjeta, que no me dejaba pagar en ningún tpv). Tengo el movimiento de la comisión y luego la devolución.