Acelerar el reintegro de retenciones

Supongo que es cosa de Pecunia, pero deberíais presionarla para acelerar este sistema (seguramente automático) y que lo realice correctamente.

Cuanto más usas la tarjeta, más te encontrarás con saldo en este estado (Prime Now/Amazon, Dia%, PayPal…). Muchas empresas funcionan reteniendo la compra, o incluso algo más por posibles variaciones (supermercados ante posibles sustituciones de productos, alquiler de coches…), para más tarde pasar a firme X cantidad liberando el resto.
¿Que ocurre con nuestra tarjeta? Pues que ese resto se queda en el limbo actualmente 15 días. En las preguntas frecuentes de esa sección aparece justo lo que comenté antes: hay comercios que retienen la compra o incluso algo más y que llegado el cobro se liberará dicha cantidad, pues bien, esto no ocurre. Peor aun, si finalmente no se lleva a cabo la compra o se anula, la retención completa se quedará en ese limbo.
No creo que sea cosa de incompetencia o gestión obsoleta de Pecunia, como he leído en algunos comentarios. Es dinero bloqueado, luego seguramente exista un beneficio por parte de quien mantiene el bloqueo.

Por experiencia propia se que antiguamente podías ponerte en contacto con Bnext y aceleraban la liberación, pero ya hace tiempo que te indican que revises la fecha máxima. Entiendo que esto se tiene que arreglar si queréis que la gente siga confiando y usando la tarjeta cada vez más (habrá quien no pagué en comercios que sabe que retienen para evitar esta retención de medio mes o directamente dejen la tarjeta a un lado).

Hola @dobleclick :wave:

Próximamente, con la autorización que se nos ha concedido para operar como Entidad de Dinero Electrónico, podremos tener un control total sobre los procesos que ayudará a que todo vaya de forma más ágil como nos comentas :slightly_smiling_face:

Muchas gracias por escribirnos, nos quedamos con tu aportación para comunicarla al equipo y seguir mejorando.

Un abrazo grande!

2 Me gusta