A punto de la reclamación al Banco de España

Hola!

Llevo alrededor de dos meses intentando activar la tarjeta y no lo consigo. He puesto reclamaciones de todo tipo, incluso a sac@bnext.es y no responden. Tampoco está activo el servicio de transferencias por lo que no puedo disponer de mis fondos. No sé qué pasa aquí, pero que sirva como aviso a navegantes. Imagino que hay alguien a quien le funciona bien, pero a mí no y las respuestas que me dan son muy preocupantes. Tened mucho cuidado y estad atentas a lo que se pone por aquí. Os voy contando.

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Hola @redrobin

Para poder revisar lo sucedido, ¿podrías enviarme tus datos por privado?

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Lo estoy intentando pero no lo consigo. ¿Puedes decirme cómo puedo enviarte un mensaje privado con mis datos?
Saludos.

Pincha sobre su nombre / foto, y dale a mensaje.

Gracias. Ya está hecho. Un saludo.

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Hola! Se pasan los días y no hay solución. En realidad es un problema fácil de resolver porque es activar una tarjeta, pero debe ser que Bnext no tiene personal y se acumulan las incidencias. Además, el hecho de suspender las funciones de transferencia de saldo indica que puede ser una problemática generalizada y se quiere mantener cautivos a los clientes. Un corralito moderno, pero rosa y envuelto de fintech. Ya veremos como acaba esto y espero que desde el Banco de España le puedan dar solución a este asunto. Ánimo a todos aquellos que estáis en la misma situación y a los que estáis del otro lado, espero que sepáis lo que hacéis y las responsabilidades que asumís.
Un abrazo!!

La transferencia de saldo entre bnexts está activa, y las transferencias se supone que pronto (0.25€ para los que no tengan nómina, que visto lo visto es una operación de riesgo xD).

Corralito como tal no, para recuperar el saldo, siempre puedes cerrar la cuenta y te lo transfieren a un iban que les indiques. Ahora bien… Te quedas sin cuenta. Es decir, o esperas sin saber cuando lo arreglan y sin el dinero disponible, o lo recuperas pero te quedas sin cuenta, que tampoco debería ser así (igual hablando con soporte, les puedes pedir que te lo transfieran sin cerrar la cuenta, hasta que lo arreglen).

No me funciona ninguna de esas opciones. No me dejan cerrar la cuenta tampoco. Y soporte no me da soporte

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Ánimo, no se que decir. Probaste a escribir al correo de sac@bnext.es (el de reclamaciones)?

Yo acabo de descubrir otra cosa, que lo comentaron el otro día en el foro, y no había entendido bien. Creí que se quejaban por alguna tarjeta almacenada antigua, pero no. Ahora resulta que ya tienen tarjetas tokenizadas (sin decir nada), pero no puedes cambiarla!! A mi apareció la última que usé.

Pero gente que tenga una virtual y no pueda volver a cargar desde ella (por ejemplo, unicaja te deja crear una virtual, la cargas, y no la puedes volver a cargar, vas gastando y cuando la cancelas te devuelve lo que sobra, pero si quieres más dinero tienes que crear otra, con otra numeración por supuesto) … no puede volver a cargar la bnext hasta que cambien eso.

Sí, sí, ya escribí a sac@. Al principio respondieron, pero después no. Eso de las tarjetas me parece ya muy raro, no lo entiendo. Nunca pensé que iba a decir esto, pero la desregulación bancaria también tiene inconvenientes y riesgos, y dentro de lo que cabe los bancos no son mucho de fiar pero hay gente detrás. Aquí creo que estamos muy solos y en manos de vete tú a saber quién. Nos dejan hablar aquí pero no nos hacen ni caso, y retienen nuestro dinero. Gracias por leerme. Un abrazo.

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Regulado está, son EDEs, y desde ese momento ya le puedes reclamar al banco de españa (eso si, el procedimiento obliga a reclamar primero a bnext), antes… sobre quien había que reclamar era sobre pecunia (la ede de verdad detrás).

Lo de las tarjetas básicamente es que ahora si se guardan. Pero te aparece la última (de cuando no se guardaban entiendo) y no te deja cambiarla. Es decir, si no quieres / puedes usar esa… te jodes, no te dejan poner otra. Y ya digo, con virtuales es fácil que simplemente no puedas (porque ya no tenga saldo, y no la puedas recargar, son una especie de virtuales prepago lo que tiene unicaja por ejemplo). Si usaste una de esas… estás jodido.

Bueno, ya está presentada la reclamación. La verdad es que esto es inaudito. Una gente que no responde a nada, a la que le da igual que se publique esto. Veremos qué pasa. Ya he pedido a través de Banco de España que me devuelvan mi dinero y terminar la relación comercial con BNext.

Es una pena, y espero que se te resuelva todo satisfactoriamente.

Yo respecto a los tiempos… yo abría una conversación hoy por la mañana y me contestaron en menos de 2 horas. Al menos en ese sentido parece que recuperan tiempos decentes y mejoran.

Si no te contestan, igual es porque están esperando algún plazo o alguna gestión. Y si, deberían avisarte de los plazos que manejan, si no… la imagen que dan, es la que tu comentas.

Respecto a mi cuestión, parece que lo de que no se vean los movimientos es un bug que no se muestran los retenidos y lo tienen controlado y están trabajando en él.

Con el tuyo ya es otro tema, lo dicho, una vez más… suerte.

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Buenas!! Si estuvieran pendientes de una gestión, me lo dirían. Ahora ya ha pasado a otro nivel, a ver si ahí consigo respuesta. Si no, pues habrá que ir a tribunales para que me devuelvan mi dinero. Te voy contando por aquí. Gracias por estar ahí. ¡¡Un abrazo!!

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Alguna novedad?? Estoy por poner reclamación tambien y posteriormenre ir al banco de España. Ya llevo más de un mes sin respuesta y con más de 200€ bloqueados

¡Vaya tela! Recuperé mi dinero porque se reactivó la opción de pasárselo a otro bnexter, que gracias a la pachamama pudo sacar mi dinero. A Bnext ni se le espera, pero lo que es más grave es que el Banco de España no dice nada más allá de poner pegas a que se derogue la reforma laboral. Huyan mientras puedan. Yo iría a consumo del ayuntamiento y/o empezaría a pensar en notificar al Ministerio de Consumo antes de que esto escale y se convierta en un nuevo escándalo.

Teneis que reclamar oficialmente al SAC, y si no teneis respuesta en 15-20 días reclamar al Banco de España.

Creo que aquí ya hemos pasado hace mucho esa fase. Deduzco que del BdE no dicen nada porque la entidad no responde. A saber en qué situación se encontrará. De vez en cuando aparece peña vinculada a Bnext que intenta darte largas para que creas que lo están arreglando. Y no.

Hola, tenemos un alto volumen en soporte, lo que está haciendo que los tiempos de espera sean mucho más elevados de lo habitual, os pedimos disculpas.
@redrobin no pretendemos dar largas a nadie, si es cierto que la situación actual con el cambio genera que demoremos más pero no dudes que estamos trabajando para mejor día a día, si necesitas que te ayudemos en alguna gestión o incidencia escríbenos por privado el email que tienes en Bnext.
@se_cor2bes envíanos un privado a la Comunidad con tus datos por favor, el email para verificar tu caso.

¡Un saludo Bnexter!