A la b煤squeda del gazapo 馃惏

Gazapo (RAE)

1.- Los conejos son mam铆feros que se caracterizan por sus orejas largas. Estos animales, que pueden domesticarse con facilidad, son explotados por su pelo y su carne. Al ejemplar reci茅n nacido de esta especie se lo llama gazapo.

image

2.- La idea de gazapo, por otra parte, puede hacer referencia a una equivocaci贸n o un error que una persona comete cuando escribe o habla. Estos yerros se producen por falta de atenci贸n o por distracci贸n.

Uno de mis entretenimientos, como buen ser rarito dentro de la especie humana鈥 es el de buscar peque帽os fallos de escritura, cuando observo cualquier tipo de texto鈥

鈥a sean en la carta de un restaurante o en un cartel de un tabl贸n publicitario.

A simple vista, la mayor铆a no se ven, ya que para bien o para mal鈥 la mayor铆a de los pobladores del mundo actual, hemos perdido la costumbre de leer, y/o prestar atenci贸n total cuando lo hacemos鈥

Me propongo el reto personal de localizar 10 de estas faltas en la 煤ltima versi贸n de la App, a modo de juego personal鈥

鈥 si alguien me quiere seguir, que acepte el guante, a ver qui茅n encuentra m谩s conejitos :rabbit2:

Ejemplo 0:

Vuelvo a poner esta muestra鈥 que en este caso, si no me equivoco, deber铆a ser 驴Casa u hotel?, aunque soy tan chulo que no lo voy a contar para el desaf铆o inicial de 10鈥

鈥ue a su vez anticipo que tengo la intenci贸n de completar hoy mismo (chulo al cuadrado) :sunglasses:

1 me gusta

1. t煤

aunque sean faltas leves, la ausencia de tildes lo son

2. s茅

otra

3. n贸minas

una m谩s

4. 驴D贸nde鈥 驴Cu谩l鈥 驴Cu谩ndo鈥

triplete鈥 dentro de los apartados tambi茅n se omiten sus correspondientes palitos superiores, aunque como seguramente ser谩 fruto del 鈥渃opia y pega鈥, no las tengo en cuenta鈥 a su vez, al estar en la misma pantalla, las contabilizo como uno para mi reto :dark_sunglasses:

5. este

poner signo de acentuaci贸n cuando no se tendr铆a, tambi茅n puede considerarse una falta鈥 aprovecho para sugerir la inserci贸n de una coma entre 鈥減aso鈥 y 鈥減ues鈥, aunque este tipo de errores podr铆an formar parte de otra iniciativa鈥

6. Edita/Editar

2x1 :tophat: :rabbit: :rabbit2:

7. Entregar

8. la que

esta frase est谩 mal estructurada, separando 鈥渓a鈥 de 鈥渁daptar鈥 e incluyendo 鈥渜ue鈥, creo que estar铆a bien.

9. Apellido/s

aqu铆 empiezo a hilar m谩s fino, y voy abriendo el abanico a otro tipo de t茅rminos susceptibles de mejora鈥 por ejemplo, si se especifica 鈥渢al y como aparece鈥, normalmente figuran m谩s de un apellido en el documento, e incluso, en ocasiones m谩s de un nombre

10. farmac茅uticos

he dejado esta para el final, ya que me ha hecho gracia, en realidad no es un error en s铆, aunque es un t茅rmino que no se utiliza en Espa帽a, tan solo en algunos pa铆ses de Am茅rica Latina鈥 por lo que aprovecho tambi茅n para abrir el campo de la b煤squeda a palabras cuyo empleo sea m谩s adecuado o entendible por los usuarios a los que va destinado el producto

1 me gusta

Me temo que les has dado bastante trabajo para modificar en la pr贸xima versi贸n de la App :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A mi si me sacan tantos fallos en mi trabajo, lo destruyo todo y empez贸 de cero!!

Es de agradecer que teniendo una lengua tan bonita y tan plural como es la nuestra la podamos cuidar y nos dejemos de estas modas en que cuando no es un zapatazo al diccionario, empezamos a acortar y ya no sabemos ni lo que escribimos.

Muchas gracias, espero no haber cometido ninguna falta y a ver si encontramos alguna!!

2 Me gusta

empez贸 :x:
empiezo :white_check_mark:

Perdona, pero es que me la has dejado a 鈥済眉evo鈥 :joy:

3 Me gusta

Otro mas. Duraci贸n inexacta

2 Me gusta