8€ de mas al pagar un hotel en Londres con la tarjeta

Buenas tardes!

Efectivamente, tal y como ha indicado @JGalera, es imprescindible que el pago sea en una moneda distinta al euro para que se aplique el cambio de la tarjeta. Si el cargo llega en euros, es el comercio quien realiza el cambio :man_shrugging:

No obstante, si el cargo está retenido aún no podemos ver el importe efectivamente cobrado en libras. Una vez esté en firme, se puede ver más claro. También devolveremos la comisión del 1.15% cuando haya caído en firme.

Si aún así no lo ves claro @Sanjo , escríbenos por la aplicación y te daremos todos los detalles sobre la compra :smiley:

Saludosss :kissing_heart:

Ya le digo que voy a dejarlo estar y a esperar a ver qué ocurre y ya os lo comunicaré.
Un saludo

(Gren el del Walking) #23

Me parece ingenuo pensar que Bnext no tiene a foreros “infiltrados” como foreros normales. Las utilidades son muchas y variadas.

En todas los foros que conozco de comunidades similares existe este fenómeno.

(Gren el del Walking) #24

Todavía estoy esperando una devolución por un importe que pagué en libras…
Luego cancelé el producto y según me habéis informado “en las devoluciones no se devuelve la comisión”. O sea, que menos mal que no era un producto muy valioso.

Yo ya no uso Bnext para compras en divisas. No son fiables.

Y la tierra es plana.

Puedo asegurarte que no tenemos foreros “infiltrados” :joy: Hay gente que escribe para opinar positivamente y para ayudarnos, no todo tienen que ser críticas :roll_eyes:

En cuanto a la devolución que esperas, perdona si no te he entendido bien, esperas el reembolso completo del producto o de las comisiones?

(Gren el del Walking) #27

Hice el pago, no me devolvieron la comisión.

Me llegó un importe inferior al que había pagado y cuando me paguen la comisión, ya me ha pasado otras veces que ha sido menos del importe pagado.

No dudo que haya opiniones positivas. Pero estoy seguro de que tenéis foreros trabajando para vosotros :wink: Si me equivoco, ya está.

(victor) #28

Pero tener foreros infiltrados en otros foros generalistas vale (aunque no creo que bnext tenga el músculo para permitirse eso), pero en tu propio foro?

Ademas, de los habituales de por aquí no he visto ninguno que diga si a todo, creo que la mayoría tenemos el suficiente sentido crítico, para decir lo que nos parece bien, y donde creemos que se equivocan.

Personalmente no me pagan un duro como para defender cosas con las que no concuerdo. Al final es lo de siempre, es su empresa, “ellos se la follan cuando quieren”. El truco es que los usuarios estén contentos, para seguir creciendo.

Totalmente de acuerdo con lo que dice @fmvictor. Más allá de que nos lo podamos permitir, creemos que el hacer eso sería desvirtuar la finalidad de un foro como este :roll_eyes:

El que haya foreros infiltrados no haría más que sugestionar la opinión de tantos otros. Esto impediría recibir un verdadero feedback de esta herramienta de contacto con los clientes, que al fin y al cabo junto a resolver cualquier tipo de consultas, es lo que más buscamos :relaxed:

@gremdostonot las comisiones en los últimos días no han sido devueltas en su totalidad, pero lo harán. En los próximos días se abonarán todas de manera retroactiva. Pero estas comisiones, deben referirse a compras, no a las que le aplican al comercio al hacer una devolución en otra divisa :sleepy:
Si has recibido un importe menor en la devolución del que pagaste en la compra, se debe a que no es lo mismo compra divisa extranjera con euros que el movimiento a la inversa. Además, debes tener en cuenta el día en el que se aplica la devolución, el tipo de cambio puede variar, y, tal y como he comenado, que no devolvemos la comisión por cambio de divisa en una devolución.

Si tienes alguna duda, lo mejor es que nos escribas por el chat de la aplicación y nos indiques el movimiento y la devolución. Te daremos todos los detalles de cómo se ha aplicado el cambio :relaxed:

Saludos Bnexters

(Gren el del Walking) #30

Te agradezco tu respuesta. Pero cuando he ido a preguntar por esos detalles, me han dicho cosas bastante diferentes según la persona con la que hablara.

(José Luís) #31

Eres cansino, mu cansino

(victor) #32

Si, lo de que no tendría sentido porque perderías todo el feedback y sería algo absurdo aparte. A eso me refería con que “podría tener sentido” en otros foros, para captar usuarios leyendo maravillas (que si vienen de usuarios falsos no tardaría en destaparse el pastel).

Pero es que engañarte en tu propia comunidad, que es donde entran los usuarios que YA tienen la tarjeta sería una tonteria inmensa (creo yo), como hacerse trampas al solitario.

Ya digo, yo no he tenido el primer problema, no puedo tener queja personalmente. El único bug que sufrí era tener la tarjeta de un amigo tokenizada después de que pagase por bpay, pero como soy un tio legal no pasa nada. xD

Pero como usuario no quita que me preocupe que se de una situación de esas, o evite ciertas compras donde crea que puede haber devoluciones (aún no se me dió el caso). Y por supuesto me gustaría que cada fuese mejor, porque cuanto mejor vaya bnext, mejor para todos, como con cualquier servicio/empresa, pero con la diferencia de que es una empresa pequeña y con objetivos “amigables”.

Al final me cobran 275,33€ y me dejan retenido 3,98€. No entiendo la verdad. Repito, yo hago una reserva que en principio son 271€ y en moneda local 248£, pero al final 275,33 y los otros 3,98€ no se porque siguen retenidos. Resumiendo que en primer lugar me cobran los 279€, ahora se queda en 275,33€ y la diferencia, es decir los 3,98€ se queda retenido. No se si me lo devolverán a mi o quién? Y aún así de los 271€ (248£) que era la reserva hasta los 275,33 € que es el precio final, es decir esos 4€ de comisión para donde han ido?.
NOTA: No discuto si son 2,3 o 10€ las comisiones, pero con este post trato de entenderlo, saber cómo funciona realmente y a partir de ahora ver si merece la pena esta tarjeta o no y si os sirve de ejemplo a los demás pues mejor que mejor.

(g_glnx) #35

Esa oscilación no es porque te hayan subido comisiiones fantasma. Es tan sencillo como la oscilación del propio precio de la divisa.

El pago se hizo el día 2, y ahí el cambio segun la propia calculadora del interbancario de Visa es de 275,767816€ (incluyendo la comisión de divisa de Visa del 1,15%, que Bnext al contrario que otras tarjetas, te lo devolverá si aún estás dentro del límite de gastos en divisas)

Enlace directo a Visa con el cálculo de tu pago: https://www.visa.co.uk/support/consumer/travel-support/exchange-rate-calculator.html?amount=248&fee=1.15&exchangedate=08%2F02%2F2019&fromCurr=EUR&toCurr=GBP&submitButton=Calculate+exchange+rate

Esos 4 euros coinciden precisamente con la comisión de VIsa, que es del 1,15% como puedes ver.

Toda la explicación la tienes en

Entendido, por mi parte está claro menos … los 3,98€ que aún están retenidos, para quien es? Para el hotel o para mi?

(Jose Galera) #37

Yo creo que esa retención desaparecerá en un par de semanas, y cuando solucionen el problema que tienen los de BNeXT te harán manualmente la devolución de la comisión (si no te has pasado del límite mensual, 2000€)