8€ de mas al pagar un hotel en Londres con la tarjeta

Acabo de pagar online un hotel en Londres que en principio son 271€ y en moneda local son 248 libras, pero al pagar con la tarjeta me cobran casi 279€ por, ósea hay 8€ de comisión o qué es eso?

(Jose Galera) #2

¿El hotel te ha cobrado en libras o en euros?
Muchos hoteles (bueno, muchos establecimientos) deciden cobrar directamente en la moneda de la tarjeta, haciendo un cambio malísimo.
¿Podrías indicarnos que hotel es para intentar replicar la operación y ver que ha podido pasar?
De todas formas en tu cuenta de BNeXT deberías de ver 2 operaciones:

• 1 operación con el importe cobrado por tu compra.
  • 1 operación con el importe de la comisión por el cambio de moneda (1.5%) y esta comisión te la devolverían teóricamente al momento, pero por una incidencia hay retrasos y según indican las devolverán a primeros de agosto.
    Si solo ves 1 movimiento es porque ha sido el propio hotel el que ha hecho el cambio y te ha cobrado directamente en euros.
    Si necesitas más información, en el propio movimiento en tu cuenta verás un botón que pone ¿Ves algo mal?, pulsalo y explica el problema, ya que esto es un foro público y la gente de BNeXT no puede ver tus datos desde aquí.
    Un saludo.

No lo sé. Nose como me han cobrado ni nada. Solo se que reserve habitación el hotel Easyhotel de Londres por 248 libras, pero a mi en mi tarjeta me han cobrado 279€ cuando el cambio en ese momento era de 271€. El pago en mi tarjeta está retenido y no veo ningún detalle más. A la hora de pagar a mi nadie me ha dao opción de en qué moneda pagar, es decir si esto va a ser así siempre que haga un pago menudo negocio. Voy a viajar a Londres próximamente y espero que todo esto se arregle, sino dejaré de usarla e incluso anularla.

muchas gracias por su atención.

(victor) #4

Desde luego en cada pago vas a tener que decir que quieres que te cobren en libras claro. Si te cobran en euros y hacen el cambio ellos, ahi bnext poco puede hacer, claro.

Pero a mí nadie me ha dado ninguna opción. Yo consulte por internet presupuesto de la habitación que resulto ser 271€. A la hora de pagar la factura era 248libras, ósea que entiendo que yo pago en moneda local, pero cuando miro el extracto de la tarjeta resulta que me han cobrado 279€. Lo que se es que me ha clavado 8€ de comisión por la cara.

(Jose Galera) #6

Podrías indicarme el nombre del hotel.
Es para hacer una simulación y ver de donde viene el fallo, porque desde luego no debería cobrarte BNeXT 8€ de comisión por cambio de moneda.
Gracias

Trabajas en Bnext?

(Jose Galera) #8

No, pero estoy intrigado en este fallo, que sumado a los otros fallos da muy mala publicidad a la empresa, y yo lo he recomendado mucho y no quiero quedar mal con mis referidos.

(Gren el del Walking) #9

O puede que sí trabajes para Bnext de estrangis…

Muy habitual en los foros de las “comunudades”.

El hotel es el easyhotel fe Londres

(Jose Galera) #11

He llegado hasta el paso final, antes del pago y me sale pagar en libras:

Ponte en contacto con soporte de BNeXT desde la app, en la transacción verás un botón que pone: ves algo mal? y allí les cuentas para que puedan revisar.
Saludos

(Jose Galera) #12

No tengo ningún interes de engañar a nadie, no trabajo en BNeXT, simplemente soy un cliente curioso e interesado en que funcione bien la tarjeta.
Un saludo.

(victor) #13

Ademas que si fuese trabajador de bnext, para eso que usase su cuenta oficial, que daría buena imagen, proactividad, esas cosas.

Exacto así fue. Eso es lo que quería decir, que al pagar salían los 248£ por lo que entiendo que he pagado en moneda local. Muchas gracias.

(Alejandro ) #15

Yo creo que el problema está en que no están devolviendo las comisiones por el cambio de moneda. Cuando te las devuelvan seguro que el pago final se queda cerca de los 271€. A ver si terminan ya con el mantenimiento que están haciendo a sus sistemas y empiezan a devolvernos las comisiones.

(Jose Galera) #16

Pero 8€ es mucha comisión para una operación tan pequeña, teóricamente es un 1.5%.

(José ) #17

En libras es el 1.15%, por qué no pruebas a pulsar sobre la operación a ver en qué moneda te lo han cobrado?

Aún tengo el pago retenido, ósea no me aparece en el estrado de la cuenta, pero si entro en los movimientos retenidos me sale 279€.

(victor) #19

Es que es para llamarles, decirles que liberen esa retención si te la cargaron en euros, y que por favor te hagan el cargo en las libras que sean. Si pagas en el hotel una vez estés allí… se lo dirías allí.

Mucho ojito eso si, que aunque ellos liberen esa retención, cuenta con que no vas a tener el dinero disponible hasta dentro de un mes (el famoso problema de bnext por culpa de pecunia). Con lo cual, tendrías que tener ese dinero a mayores en la cuenta. Y eso que no haya un fallo con la liberación, o te lo cobren dos veces, que entonces es reclamar a través de redsys y tardan 4 meses en resolver.

Vamos, que yo me plantearía muy mucho si no tocar nada, que prefiero esos 7 euros que no la que se pueda liar (salvo que veas claro que te liberan la retención). Y en cualquier caso, si cobraron en euros, no habría sido culpa de bnext, si no del hotel, por hacerlo en euros cuando nadie les mandó. Que ellos hayan metido una comisión del 3% por el cambio… y casi cuadra con lo que te han cobrado de más.

Lo dejaré tal cual. Si me lo devuelven pues cojonudo y sino pues habré aprendido o lección.