3D Secure y la “seguridad”

¡Hola a todos!

Recientemente, he hecho una compra por la página “AliExpress” pagando con la tarjeta Bnext. Al introducirla y pagar con ella, no se me solicitó ningún tipo de SMS, ni código ni nada por el estilo. En la página de Bnext dice que para pagar online, tienes que pasar por el 3D Secure… No sé si esto es un bug o es realmente así. De serlo, nuestro dinero está al descubierto :flushed:.

Gracias y saludos.

No es un bug, que se use el 3D secure depende tanto de la pasarela del comercio como de la tarjeta. Puede ocurrir que no se pida.

También es normal que no se pida el sms cuando por ejemplo la tarjeta ya está preautorizada previamente y el comercio ya tiene la tarjeta asociada a tu cuenta. Es lo mismo que ya te ocurrirá habitualmente con Amazon, Paypal, etc que al hacer compras con ellos tampoco necesita volver a pasar por el proceso del sms.

La verdad es que fue la primera vez que utilicé la tarjeta para comprar online, y me extrañó que no se me enviara ningún SMS para verificar la compra.

Equipo de Bnext: Por favor, habilitad para que cualquier compra (sea cual sea el importe y la pasarela de pago) tenga que ser verificada por 3D Secure. ¡Gracias!

Yeah, cierto! :slight_smile: Y aunque Bnext fuese más independiente sin intermediarios, no cambiaría la cosa… tampoco puede lograr milagros si el comercio no soporta 3D Secure.

Además, 3D Secure tampoco requiere necesariamente un SMS, es un estándar más amplio de seguridad y puede utilizar otros métodos, sin que haya SMS tampoco y no por eso deja de ser una transacción segura.