29-1-2021 app no funciona. Origen del problema

El día 29-01-2021 appbnext pide actualizar para poder usar la app, este tipo de programación ya huele siempre mal y me mosqueo, porque soy consciente de que no hay otra forma más que la de la app para acceder a mi usuario e info.
Actualizo desde play store…La app al entrar a mi espacio de usuario da un error de servidor (se van confirmando mis sospechas) y sale un mensaje diciendo que lo intente más tarde.
Llega sms a mi móvil de Pecunpay: Introduzca codigo para completar la operacion.(muy raro, pero sin caer en que la raiz del problema está ahí)…

Comentarios del propio Bnext recomiendan intentarlo dsde appGallery Huawei.
Se intala bien bnext pero PASA EL MISMO ERROR.
Y PIENSO: TIENE TODA LA PINTA Q ES DE LOS SERVIDORES BNEXT, DE VIRUS O DE PROGRAMACIÓN… Mientras tanto miles de usuarios sin poder usar ni recargar la tarjeta o con el dinero bloqueado porque muchos usarán la tarjeta para obtener dinero en efectivo…

Bnext comenta que tienen un problema con google… Y puede ser. Pero me doy cuenta que son demasiado ciegos para ver el origen del problema o que pretenden desviar el problema real para que los usuarios no nos demos cuenta.

Origen real del problema de la app tal y como yo lo intuyo:
El apk instalador de la nueva versión, funciona ok, ya que se descargó desde 2 vias diferentes.
NO PUEDO ACCEDER A MI USUARIO tras poner la clave bien… El mensaje es ERROR EN LOS SERVIDORES (de bnext).
También me cabría pensar que bnext ha sufrido un ataque por virus y no quiere hacerlo público…
El SMS de PECUNPAY que llega a mi móvil cada vez que entro en la app dándome un código de verificación, significa que hay un problema de seguridad y/o verificación en los servidores.

Por tanto deduzco que:
EL PROBLEMA ES DE PROGRAMACIÓN DE LA APP y no con google play. SOLUCIONENLO POR FAVOR.

PROBLEMAS AÑADIDOS.
Es de primero de programación saber que no se debe impedir una versión antigua tras acabar de sacar una app. Por temas de testing.

No es muy “moderno” depender únicamente de una app para acceder a nuestros usuarios. No es complicado enlazar una app con un link web. HÁGANLO POR FAVOR.

Habrá que invertir mucho en seguridad anti hackers para tener un acceso web… Pero no es de recibo paralizar a toda una comunidad por un mal funcionamiento de una app.
DE NO DAR SOLUCIÓN ALTERNATIVA, SE MASCA EL CIERRE Y FRACASO DE BNEXT…

Gracias por su atención.

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Problemas para acceder a la app en Android, ¿qué ocurre?

Después de la actualización no consigo entrar. Me envían el mensaje, introduzco los datos y la nueva contraseña y vuelve al principio.

Lo he intentado varias veces y no sé cómo resolverlo. Les agradezco que me indiquen la forma de solucionarlo.

Un saludo, Luisa

Después de la actualización no consigo entrar. Me envían el mensaje, introduzco los datos y la nueva contraseña y vuelve al principio.

Lo he intentado varias veces y no sé cómo resolverlo. Les agradezco que me indiquen la forma de solucionarlo.

Un saludo, Luisa

Hola,
acabo de actualizar la web, me deja introducir el PIN pero cuando accede al siguiente paso para meter el SMS recibido se me queda la App en blanco. La he desinstalado y vuelto a instalar y ocurre lo mismo.

Mi dispositivo es Android, ¿alguna solución?

¿Pero habéis visto la puntuación de la app del Play Store?
Yo veo un 2,1 en una app y directamente pienso que es un timo o una app scam, ojo 2,1 de mas de 15000 valoraciones.
Deberíais valorar alguna alternativa, no podéis tener a miles de clientes con su dinero secuestrado.
Y continuamos a la espera después de mas de una semana.
Deberíais dar un comunicado general en un correo masivo o similar, la gente esta bastante molesta de que no le informen día tras día.

2 Me gusta

Por cierto un comentario para Claudia H (Perfil - Clau13 - Comunidad Bnext)
Todo el día copiando y pegando el mismo mensaje. ¿No tiene nada que decirle a los usuarios?
¡IMPORTANTE! Reforzamos la seguridad de vuestras operaciones con una doble verificación 🔐

Al menos una respuesta, algún comentario al usuario que lleva una semana sin app, no se, todo tan impersonal y automatizado, que da hasta pereza escribir.
Encima que los usuarios ya bastante enfadados, no reciben una respuesta y se molestan en escribir, pues para consuelo le mandan sus mensajes a un saco y listo; que mínimo que decirle algún comentario.

Por cierto este mensaje acabará igual que todos los demás, es cuestión de tiempo.

1 me gusta

Hola @tomless

Yo lo que hago es daros toda la información que tengo y de la mejor manera que puedo. Recojo todo vuestro feedback y se lo traslado al equipo, pero desgraciadamente seguimos esperando a que Google nos publique la versión nueva de la app, y es la verdad.

Algunos usuarios están aportando ideas para solucionarlo momentáneamente como intentar entrar desde un ipad/Iphone, que está claro que no todo el mundo puede hacerlo, pero de verdad que estamos haciendo lo posible por solucionarlo.

Siento que no sea de tu agrado mi contestación, y lo entiendo, pero créeme que si tuviera más información o pudiera solucionaros el problema ahora mismo, lo haría.

Un saludo

El agrado real es que me hayas contestado de forma personal y eso es algo importante para mi y creo que para todo el que publica aquí un tema.
Evidentemente la respuesta no es de mi agrado, porque no veo solución a la problemática.
No obstante te doy las gracias por tu respuesta personal.

Por cierto, habéis contemplado una aplicación para PC, o al misma aplicación que hay pendiente de validar, ponerla antes en un servidor seguro donde los usuarios la descarguen, o quízás entrar a traves de una intranet de vuestra propia pagina web, una versión antigua de la app funcional, o algun parche de descarga para el movil para evitar el bucle.
No se, por aportar ideas y alternativas.

Y no sería posible colgar al app aqui y que los usuarios la puedan descargar directamente de esta web???. O enviarla por correo a los usuarios que os escriben al soporte???, soluciones para ir arreglando el problema hay mil, no todo es al app store de googe en el mundo.

Porque a mi si que me parece que estaís dando largas y no soluciones

Si yo intento contestar a cada uno personalmente, y cuando veo que puedo ayudar, lo hago también, pero en este caso no os puedo decir nada más de lo que ya sabéis y se está comentando en este hilo.

Lo que sí estoy haciendo es mover todos los comentarios que tengan la misma problemática para que queden ordenados en un mismo tema, centralizado y a la hora de dar respuestas todos puedan enterarse de las novedades.

El tema de la aplicación para PC está encima de la mesa, pero su desarrollo no se hace en unos días, requiere de unos procedimientos y unos tiempos bastante amplios, que por ahora en estos momentos no es viable.

En cuanto a la app, como también comenta @Mano, por protocolo y seguridad nuestro equipo solamente puede subir la app y esperar a que Google la verifique, revise y publique en el Play Store (el tema está en que nunca tardan tantísimo en hacerlo y no sabemos por qué están demorándose tanto). No es ninguna excusa ni mucho menos, la culpa del error es nuestra, pero estamos mirando cómo poder resolverlo dentro de los limites que tenemos.

Gracias por tus palabras, igualmente y espero que quede solucionado cuanto antes, de verdad.

Un saludo

Muchas gracias.
Solo una preguntilla tonta, cuando se lanza una actualización, ¿se comprueba antes?
Exactamente lo que ha fallado es que no se ha comprobado y testeado que funcionaba correctamente, ni se le han hecho las pruebas de estrés que requieren estas apps.
Que esto no es un app de un juego que falla, se corrige y no pasa nada, hay muchos millones de euros en tratamiento como para no testearse ampliamente, antes de lanzar una actualización con bugs.

Siempre hacemos las mismas pruebas pertinentes antes de lanzar una nueva app (de hecho es la primera vez que nos pasa)

La puntuación ya está en 1.8. Yo acabo de dejar mi valoración de una estrella, ya que no es posible poner cero.

La aplicación sigue sin actualizarse ni funcionar… Aunque me hayais comentado que se puede usar la tarjeta, no sé ni qué gastos tengo ni puedo ingresar más, que era mi idea para las siguientes semanas.

Lo que me parece intolerable es que se haya cometido un fallo así en una subida a producción de la aplicación, sin pasar por un entorno de preproducción o desarrollo correctamente. Por culpa de esta grandísima cagada, el banco se va a ver muy afectado. Tampoco consigo entender que no haya web y haya una dependencia tan brutal de Google y Apple.

Conozco el sector IT y banca, y en los ultimos años solo he visto una cagada de estas dimensiones con TSB. Juan Antonio Rullan, deberias dar un comunicado y tomar medidas con los responsables. Es el core de la empresa y un alto porcentaje de tus usuarios no pueden acceder a su cuenta desde hace DIAS!

La app continua en bucle y llevamos mas de una semana.
La puntuación de bnext en la Play store ya va por 1.9 de mas de 15000 opiniones.
Esto parece ya una app timo, a este paso os vais a tener que cambiar el nombre.
¿Alguna alternativa a esperar a que Google valide la app?
¿Que pasa si Google no os valida hasta dentro de 1 mes o directamente no os la valida?, ¿no vais a ofrecer alternativas?
Algo de información a los clientes vendría bien y no mandar a la pagina del status que no se actualiza.

2 Me gusta

Por favor NO CIERREN el tema enviandolo a:
¡IMPORTANTE! Reforzamos la seguridad de vuestras operaciones con una doble verificación :closed_lock_with_key:

Lo que tiene que hacer es revisar el error generalizado de la app que le está ocurriendo a todo el mundo e informar a sus usuarios, porque están en un blucle metiendo SMS y codigos secretos sin fin.

Hola buenas,

No puedo acceder a la aplicación.

La aplicación ha entrado en un ciclo que no para de pedirme el código, número de teléfono y contraseña nueva.

Pueden por favor corregir ese problema lo antes posible.

Thanks.

A mi me pasa igual! Espero que le den solucion lo antes posible